martes, 17 de junio de 2014

Reflexoterapia

Buenos días...

Ein??? Reflexoterapia? Pero qué la ha dado hoy a esta mujer!!! y eso que solo estamos a martes!. Pues nada mis bien avenidos lectores. Hoy tengo el día reflexivo, imaginativo... no sé. Esos días del mes que a todas nos han invadido alguna vez en nuestra mente o corazón.

El caso es que... bueno, habéis visto que en otro post publiqué mi colección de maquillaje. Y tengo una sección de mercadillo. Son dos cosas como que se contraponen. Aquí es donde entra mi reflexión. Mis quebraderos de cabeza, mis bretes cerebrales. Me encanta el maquillaje. Pero no sé si llego a ser adicta. He visto vídeos de compañeras que se componían por partes, parte uno, parte dos... he visto chicas que tenían una habitación entera llena de estanterías o armarios llenos de maquillaje. En su casa en vez de tener un dormitorio tienen una perfumería!!!

Pero siendo sinceros, a mí me encanta. Aunque yo no podría llegar a ese punto. Mi colección es modesta, vamos, no llega hasta esos extremos ni de coña, pero tampoco es pequeña. Tengo muchas bases de maquillaje, muchísimas. Pero claro, veo blogs, y a veces llegan esos días del mes en el que se te mete algo en la cabeza y lo tienes que tener, tiene que ser tuyo y no puedes vivir sin el como el Scotch brite. Pero qué pasa. Pueden pasar varias cosas, entre ellas que cuando llegas a casa abres el producto y ya se te quita la ilusión porque no es lo que creías, o no vas a darle el uso que pensabas ni mucho menos. O que te encanta. O que luego te entra bajón porque no tenías que haberte gastado tanto dinero en algo que casi no vas a usar, y te obligas a usarlo aunque no estés agusto con ello. O... lo vendes. Haces un mercadillito y lo vendes, si puedes, porque que lo pongas a la venta no quiere decir que llegues a venderlo (yo todavía no he vendido nada, lo digo en plan indirecta-directa para aquellas que me sigáis y queráis colaborar con mi maquillajefobia-amor-odio y comprarme algo). Si lo vendes, ni tan mal, pero si no, ahí lo tienes muerto de risa, que no sabes qué hacer con él, y no sabes si regalarlo, porque a quién se lo das.

En mi caso, tengo muchas amigas que estas cosas no las va, y me llaman exagerada por tener tanto, y como que me da vergüenza decirlas que si lo quieren o así, porque sé que a ellas no les gusta, y no sé cómo deshacerme del dichoso producto. Y claro, decides quedarte con lo básico, y hacer un pequeño almacén potinguero, del que cada vez que se te gaste algo, ir, cual perfumería en casa, a por ese otro producto que te compraste en su día, para sustituir el que ya has gastado.

Pero esto es una utopía, porque aunque pienses en hacer ésto, en algún momento, en ese intervalo de tiempo, aparece otra cosa que te llama la atención, que es igual y te lo compras. Y una cosa más! y claro, empiezas a sentir un poco de agobio, por lo menos en mi caso, porque ves que lo que tienes se te va acumulando y no lo vas a gastar ni en tu vida, ni en la de mi hija ni en la de futuros posibles nietos, tataranietos, etc. Y eso que yo no tengo tanto. Las que tienen el típico armario de Ikea, con su cajonera que es maravilloso y se nos cae la baba cuando lo vemos en youtube y nos da una envidia sana, saaaaaaaaaaana, que no veas, pues no sé qué harán. Por que de verdad, a mí me da sensación de acumulación, y me entra el agobio. Pero por otro lado, son cosas que son mías y que me gustan y que me las he comprado porque me gustaban, o eso creía yo, y me cuesta deshacerme de ellas,sobre todo las que han costado un dinerito... Pero cómo, en cuánto tiempo, gastar unas 20 bases de maquillaje, entre ellas BB creams o hidratantes con color? Sí, 20. Esas son las que tengo. Algunas incluso sin abrir. Y lo pienso y me agobio. Y polvos, los Careblend, blot, poreles... sueltos de nars....

En fin, no sé si os pasará ésto a vosotras o qué. Son reflexiones que lanzo al aire. Bueno, ya me diréis algo. Seguro que no será la primera ni la última reflexión de este tipo que haga, y que siempre llegará a un mismo fin: que como vea algo que me crée ansia viva, lo compraré. Pasaros por mi mercadillitoooooooo, jajaja, ;P.

2 comentarios:

  1. Tenemos mas o menos el mismo problemilla^^ jajajajjaja Yo suelo hacer intercambios por Facebook por cosas que voy a dar mas salida o regalo cuando a alguien se que le gusta:) besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo creo que no somos las únicas Belswan, menos mal, jajaja. Yo he puesto mercadillito en Facebook, pero algunas veces le doy a mi ama alguna cosilla, o sombritas que están muy pasadas y se las doy a la niña para que juegue (que se me pone... uy cómo se me pone, pero ella está guapa de todas las formas, jajaja, siempre y cuando no salga así a la calle, que por supuesto no la dejo, pero vamos, que sigue el camino de su madre...) o si no a alguna amiga. Cualquier día me veo yo poniendo una perfumería!

    ResponderEliminar